El aspirante a cursar el Programa Educativo en Administración Gubernamental y Políticas Públicas debe tener un marcado interés en los fenómenos públicos, las actividades del sector público, el análisis de los problemas, la gestión y política públicas en sus distintos niveles.
Lo deseable es que posea aptitudes de razonamiento verbal, expresión escrita, dominio amplio del lenguaje; capacidad analítica y de síntesis, de respuesta al trabajo bajo presión, de atención, así como concentración y creatividad.
Tiene que tener también una actitud académica participativa, propositiva, de autogestión, de tolerancia y consenso y de apego a la normatividad.
La misión es formar profesionales de alto nivel en las políticas públicas, capaces de identificar, analizar y resolver problemas de la gestión gubernamental e incidir en el desarrollo sustentable.
Con el apoyo de la planta docente, el programa desarrollará los vínculos institucionales pertinentes con los agentes públicos, sociales y privados que participan en el desarrollo e implementación de las políticas públicas a nivel nacional e internacional.
Para que al finalizar su carrera sea un profesional en el análisis, formulación, instrumentación y evaluación de las políticas públicas en el ámbito local y nacional.
Será capaz de desempeñarse en los diversos ámbitos de administración pública, apoyándose en enfoques, aproximaciones e instrumentos convencionales e innovadores.
Su campo de acción incluye agencias e instancias de gobierno, así como organizaciones no gubernamentales