Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje

La Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje (CTA) es el área que se encarga de implementar, administrar y asegurar la funcionalidad de los servicios tecnológicos que se brindan a la comunidad académica y administrativa del CUCEA.


Misión

Somos una dependencia comprometida con la gestión del talento humano, su entorno social y ambiental que coordina la evaluación y análisis e implementación y adopción de las Tecnologías de la Información y Comunicación, de manera oportuna, incluyente, innovadora, pertinente con las necesidades y objetivos de CUCEA.


Visión

La CTA proveerá a la comunidad universitaria de CUCEA una plataforma tecnológica basada en estándares abiertos que facilite a comunidades de aprendizaje, docentes y alumnos, procesos de formación abiertos, así como la elaboración y publicación de contenidos web libres. Para la CTA es prioridad el impulso de una cultura digital que permita que el individuo sea responsable de su identidad digital y de la protección de su información, desarrolle el criterio y la actitud para buscar, evaluar y aprender nuevos recursos digitales.




Visita nuestra página web oficial

B-Learning

Office 365

Google

Acceso Peatonal

Cisco Webex

Matlab UdeG

Webinars CUCEA

Azure Labs

Unidad de Administración

Unidad que se encarga de gestionar, organizar y supervisar el buen funcionamiento de los recursos de la Coordinación (financieros, materiales, de seguridad y talento humano).

Unidad de Cómputo y Telecomunicaciones para el Aprendizaje

Unidad que se encarga de la gestión de proyectos, desarrollo y nuevas propuestas de tecnología, así como de la garantía de servicios ofrecidos a la comunidad CUCEA, además de la adquisición congruente y pertinente de software y equipo de cómputo.

Unidad de Diseño Educativo

Unidad que se encarga de desarollar y evaluar el diseño instruccional de los cursos de modalidades no convencionales (cursos en linea, b-learning, Moodle, etc), la elaboración de material educativo, así como del buen funcionamiento de la plataforma Moodle.

Unidad de Multimedia Instruccional

Unidad que se encarga de la administración de proyectos multimedia y audiovisuales, diseño gráfico institucional, grabación de eventos académicos y supervisión del buen funcionamiento de la página web CUCEA.

Unidad de Gestión de Espacios Tecnológicos

Unidad que se encarga de la administración de espacios tecnológicos, así como del préstamo de equipo portátil y programación de cursos de educación continua.

Prestamo de Equipos 2022a

Siguenos en nuestras redes sociales