La Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje (CTA) es el área que se encarga de implementar, administrar y asegurar la funcionalidad de los servicios tecnológicos que se brindan a la comunidad académica y administrativa del CUCEA.
Misión
Somos una dependencia comprometida con la gestión del talento humano, su entorno social y ambiental que coordina la evaluación y análisis e implementación y adopción de las Tecnologías de la Información y Comunicación, de manera oportuna, incluyente, innovadora, pertinente con las necesidades y objetivos de CUCEA.
Visión
La CTA proveerá a la comunidad universitaria de CUCEA una plataforma tecnológica basada en estándares abiertos que facilite a comunidades de aprendizaje, docentes y alumnos, procesos de formación abiertos, así como la elaboración y publicación de contenidos web libres. Para la CTA es prioridad el impulso de una cultura digital que permita que el individuo sea responsable de su identidad digital y de la protección de su información, desarrolle el criterio y la actitud para buscar, evaluar y aprender nuevos recursos digitales.
Unidad que se encarga de gestionar, organizar y supervisar el buen funcionamiento de los recursos de la Coordinación (financieros, materiales, de seguridad y talento humano)
Unidad que se encarga de la gestión de proyectos, desarrollo y nuevas propuestas de tecnología, así como de la garantía de servicios ofrecidos a la comunidad CUCEA, además de la adquisición congruente y pertinente de software y equipo de cómputo.
Unidad que se encarga de desarollar y evaluar el diseño instruccional de los cursos de modalidades no convencionales (cursos en linea, b-learning, Moodle, etc), la elaboración de material educativo, así como del buen funcionamiento de la plataforma Moodle.
Unidad que se encarga de la administración de proyectos multimedia y audiovisuales, diseño gráfico institucional, grabación de eventos académicos y supervisión del buen funcionamiento de la página web CUCEA.
Unidad que se encarga de la administración de espacios tecnológicos, así como del préstamo de equipo portátil y programación de cursos de educación continua.